Douglas optimiza la logística de su canal on-line

Para superar la crisis del canal físico como consecuencia de la pandemia, Douglas se vuelca en el comercio electrónico a través de la optimización de pedidos y una mejora de la productividad.

29/01/2021 a las 10:44 h

En un escenario marcado por la fuerte contracción de su canal físico, que ha supuesto que la compañía haya presentado un ERTE y tenga previsto cerrar 103 establecimientos en España, Douglas parece centrada en impulsar su canal on-line para recuoperar unas ventas afectadas por la crisis sanitaria.

En este contexto, la cadena de perfumerías ha encargado a Factor 5, el desarrollo de un nuevo proceso y de un software específico para optimizar sus operativas de preparación de pedidosy su logística para comercio electrónico.

En este sentido, campañas como el 'Black Friday' o las navidades han supuesto un importante aumento de los envíos a través del canal e-commerce para las perfumerías Douglas y cuyos pedidos se preparan desde el pasado mes de octubre con un procedimiento optimizado para gestionar más de 200.000 pedidos de más de 35.000 referencias y con el que se ha mejorado la productividad en un 40%.

De igual modo, gracias a la mejora en este proceso, la cadena de perfuemerías ha conseguido dar un paso más en su especialización en el canal on-line, de tal manera que ya es capaz de afrontar nuevas operaciones de gran volumen en un entorno en fuerte crecimiento merced a las cambios en los hábitos de consumo que han apuntalado las medidas de confinamiento de la población tomadas para contener el avance de la pandemia de covid-19.

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