DP World cierra la adquisición de Unifeeder

Con esta operación, valorada en 660 millones de euros, DP World busca complementar sus servicios para el tráfico marítimo de contenedores en el continente europeo.

11/12/2018 a las 22:26 h

unifeeder contenedores Unifeeder realiza transporte marítimo de contenedores a corta distancia con más de 100 puertos europeos.

DP World ha cerrado a primeros de diciembre la adquisición del 100% del capital del grupo Unifeeder.

Con esta operación, valorada en 660 millones de euros, DP World busca complementar su negocio principal y buscar nuevas oportunidades, a través de una naviera con una importante implantación en los tráficos feeder de contenedores y los servicios de cabotaje en el norte de Europa, donde cuenta con conexiones a más de un centenar de recintos portuarios.

La adquisición permitirá a DP World ampliar el rango de actividades que ofrece en la gestión de cadenas de suministro internacionales, con el fin de reducir ineficiencias en los servicios de transporte y mejorar su competitividad en el comercio global, al tiempo que mantiene su actividad principal en la gestión de terminales de contenedores en todo el mundo.

Para la terminalista, existe un amplio campo de crecimiento en los servicios de transporte marítimo de contenedores a corta distancia, con el fin de complementar en el ámbito regional los movimientos intercontinentales que llevan a cabo las grandes navieras entre los principales puertos del planeta.

Fundada en 1977, Unifeeder, con actividad de transporte marítimo de contenedores y servicios logísticos puerta a puerta, tuvo unos ingresos durante el ejercicio 2017 de 510 millones de euros.

Etiquetado
Lo más leído