DP World pone en marcha su plataforma digital de gestión aduanera

DP World pone en marcha su plataforma digital de gestión aduanera, con el fin de mejorar la visibilidad en la cadena de suministro y facilitar la burocracia fronteriza.

20/01/2022 a las 9:58 h

DP World ha puesto en marcha su nueva plataforma digital, con la que quiere tener una ventana única para trámites aduaneros.

Con la denominación de Cargoes Customs, el sistema busca eliminar completamente sin papel y facilitar el proceso aduaneroutilizando soluciones tecnológicas innovadoras como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Según la terminalista, el sistem proporciona un modelo operativo de aduanas unificado que optimiza la gestión burocrática en los trámites fronterizos, de tal modo que facilita el comercio internacional, refuerza el fundionamiento las cadenas de suministro globales y aumentar el cumplimiento de las normativas.

La plataforma está diseñada para ayudar a las organizaciones aduaneras globales a reformar y modernizar los procesos al optimizar la transformación digital a través de las últimas tecnologías y herramientas.

Además, la compañía estima que esta tecnología mejora la visibilidad y la trazabilidad, al tiempo que optimiza el proceso de despacho de aduanas.

La plataforma utiliza un diseño basado en plantillas, lo que facilita su adaptación a diferentes lugares y es compatible con todos los formatos de archivo comúnmente utilizados en las aduanas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído