DSV distribuye la actividad de Agility Spain entre tres de sus filiales españolas

DSV divide la actividad de Agility Spain entre tres de sus filiales españolas, completando el proceso de compra iniciado en agosto del año pasado.

Lunes, 20/06/2022 por CdS

La operación implica la desaparición de la marca Agility en España.

El accionista único de Agility Spain, así de las DSV Air & Sea, DSV Road Spain y DSV Solutions Spain, asumiendo las competencias de la Junta General, ha aprobado el pasado 13 de junio la escisión total de Agility Spain.

En este sentido, la operación implica la disolución de esta última compañía sin liquidación, con la transmisión en bloque, por sucesión universal, de sus actividades aéreas y marítimas a DSV Air & Sea, de su actividad de carretera a DSV Road Spain y de la actividad de ‘Solutions’ a DSV Solutions Spain.

En esta escisión, que implica la desaparición de la marca Agility en España, se toman como base los balances de escisión de fecha 31 de diciembre de 2021 y el proyecto de escisión con fecha del pasado 25 de abril.

DSV Panalpina cerró a finales de agosto del año pasado la operación de compra de Agility Global Integrated Logistics a su matriz, la kuwaití Agility Public Warehousing Company, por un importe de 4.060 millones de euros.

En consecuencia, el movimiento empresarial realizado este mes en España implica la traslación al país de la fusión realizada a nivel internacional el pasado ejercicio y con la que el grupo pretende impulsar su actividad logística a escala global, especialmente en los segmentos de carga aérea, transporte marítimo y de contratos de operaciones logísticas.