DSV Panalpina refuerza su área de mensajería con una nueva adquisición

DSV Panalpina cierra la adquisición de una empresa surafricana de mensajería para reforzar sus servicios B2B.

03/12/2020 a las 21:00 h

DSV Panalpina sigue adelante con su política de crecimiento global a través de adquisiciones y, en este sentido, tiene previsto adquirir la surafricana Globeflight Worldwide Express, con operaciones en Sudáfrica y Swazilandia, para reforzar su área de mensajería.

Con esta operación, el operador da una nueva vertiente centrada en la paquetería urgente y la mensajería a través de servicios destinados a cliente final, frente al grueso de su actividad en este segmente, centrada generalmente en clientes más grandes y empresas.

Así mismo, el movimiento permitirá a Globeflight el acceso a la gama de servicios de las tres divisiones de DSV Panalpina, mientras que esta, a su vez, gana presencia en los mercados del continente africano.

Según los cálculos de ambas compañías, Globeflight, fundada en Suráfrica en 1998, cuenta con más de 8.000 clientes y con una flota de 420 vehículos con la que gestiona un volumen de 330.000 entregas al mes.

La adquisición, que está sujeta a su aprobación defnitiva por las autoridades de competencia pertinentes, se completará finalmente en un plazo de tres meses.

Hasta su cierre definitivo, Globeflight y DSV seguirán llevando a cabo sus respectivas operativas de manera habitual e independiente.

Lo más leído