DSV ha presentado «una propuesta privada e indicativa« para adquirir Panalpina que el consejo de administración de esta última considera una oferta «no solicitada y no vinculante«.

Según Panalpina, el operador logístico danés ofrece un precio de 170 francos suizos por acción, unos 150,85 euros al cambio, a repartir entre una aportación dineraria consistente en 55 francos suizos, equivalentes a 48,8 euros, y 1,58 acciones de DSV por cada una equivalente de la suiza.

DSV estima que la unión de ambas compañías llevaría a la creación de un operador de gran tamaño «con importantes oportunidades de crecimiento y potencial de creación de valor».

El consejo de administración de la suiza, por su parte, se ha limitado a tomar nota de la oferta y ha pasado a analizarla con su equipo jurídico antes de decidir si la apoya o, por el contrario, la rechaza.

Para justificar su movimiento, el operador danés apela a su experiencia en proyectos de colaboración anteriores y destaca que los accionistas de Panalpina pueden participar en el proyecto conjunto, si finalmente se llevara a cabo la operación de compra que podría resultar en un gigante logístico mundial que podría alcanzar unos ingresos estimados de 110.000 millones de coronas danesas, unos 14.700 millones de euros al cambio, aproximadamente.