Economía circular aplicada al transporte y la logística

El seminario se estructura en la presentación de una serie de casos reales de éxito en la implantación de la economía circular.

10/11/2020 a las 0:55 h

La plataforma tecnológica Logistop, que pretende transformar la cadena de suministro en más sostenible y eficiente a través de la innovación, organiza un webinar el próximo 20 de noviembre, en formato on-line, en el que se debatirá sobre la conveniencia de la denominada 'Economía Circular', aplicada al sector del transporte y la logística y de las posibles ventajas que se derivan de su implantación.

Dirigida por Vicente Soler, responsable del área de Descarbonización y Economía Circular en Logistop, el seminario se estructura en la presentación de una serie de casos reales de éxito en la implantación de la economía circular.

Itene abordará la aplicación de la logística inversa a los sectores del mueble, automoción y construcción en el camino hacia la estandarización, con Sergi Guerri, responsable de la unidad de Transporte y Logística.

Ainhoa Alonso, responsable de la unidad de Energía de Deustotech Energy, de la Fundación Deusto, presentará el proyecto colaborativo FoodRus, para reducir el desperdicio alimentario.

En representación del puerto de Motril, su director Francisco González-Méndez, realizará una revisión de la economía circular en el ámbito de la actividad portuaria y finalizará el turno de propuestas Adolfo Cancelo, director de Surus Inversa, planteando el caso del portaviones Príncipe de Asturias.

Finalizará la convocatoria con un turno de preguntas.

Lo más leído