Ekol Logistics pone en marcha una nueva conexión ferroviaria entre Francia y Alemania

El tren se compone de 19 vagones y cuenta con capacidad para transportar hasta 38 semirremolques y contenedores. 

16/03/2022 a las 16:00 h

Ekol Logistics sigue aumentando su número de conexiones intermodales en Europa, con la puesta en marcha de una nueva rutajunto a DFDS que conecta la ciudad francesa de Sète, donde se sitúa su sede en el sur de Europa, con Colonia, en Alemania, una de las grandes metrópolis industriales en el corazón del continente.

De este modo, busca que sus planes de transporte no estén centrados únicamente en Trieste, Italia, donde se prevé que aumenten los volúmenes a corto plazo, pudiendo ofrecer nuevas alternativas para los envíos desde Turquía. Además, las expectativas de la compañía apuntan a un aumento de la carga transportada en la ruta de Sète.

El tren escogido es más alto y largo que otros previamente utilizados, además de contar con ciertas innovaciones técnicas. Se compone de 19 vagones y cuenta con capacidad para transportar hasta 38 semirremolques y contenedores.

La nueva línea parte los lunes y jueves a las 16:00 de Francia y llega a Alemania a las 19:00 los martes y viernes. Asimismo, los trenes realizan el camino inverso los miércoles y sábados a las 09:00, para llegar a Sète los jueves y domingos a las 11:00.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído