Ekol Logistics se instala en Bulgaria

La compañía contará con líneas de grupaje y FTL a nivel nacional e internacional, y servicio de almacenamiento de bienes aduaneros y no-aduaneros.

23/03/2016 a las 0:22 h

Ekol Logistics Ekol pretende reforzar su presencia en Europa

Ekol Logistics abre una sede en Bulgaria en marzo de 2016, de acuerdo a su objetivo de convertirse en la empresa logística de mayor crecimiento en Europa respaldada por su propia flota. De esta manera, asciende a doce el número de países donde tienen presencia propia.

La compañía, que ya está establecida y registrada en el país, iniciará su actividad dentro de uno o dos meses. Cuenta con una oficina y un almacén de 1000 m² para 'cross-docking' situados cerca del aeropuerto de Sofía.

En el nuevo emplazamiento, dispondrá además de líneas de grupaje y FTL a nivel nacional e internacional, y un servicio de almacenamiento de bienes aduaneros y no-aduaneros. Desde la empresa, estiman que su facturación para los próximos dos años será de 4.500.000 euros y  que su plantilla estará formada por 20 empleados al final del segundo año de actividad.

Ekol, que opera con cinco barcos ro-ro y 80 trenes, quiere aprovechar su 'logística verde' para reforzar su presencia en Europa. Su objetivo a largo plazo en Bulgaria consiste en ofrecer soluciones intermodales desde y hasta otros países europeos. De hecho, la compañía tiene intención de establecerse también en las ciudades búlgaras Plovdiv y Varna en 2017. 

En los próximos meses, la compañía tiene previsto ampliar su presencia a República Checa, Eslovaquia e Irán, y confían en que su estrategia contribuirá a expandir el negocio en Bulgaria también. Actualmente, su volumen de crecimiento es superior al 25% anual.

Ekol empezó a invertir en Europa en 1996 con la apertura de un centro en Alemania, seguido de inversiones en Rumania, Italia, Francia, Ucrania, Grecia y Bosnia-Herzegovina. Hace tres años, abrieron una sede en Hungría, uno de sus puntos estratégicos a nivel europeo, y en 2014 se añadió España a la red logística de la compañía. En 2015 llegaron también a Polonia.

Etiquetado
Lo más leído