Ekol y VIIA ofrecerán un servicio entre Turquía hasta París a partir de octubre

A través de dos conexiones ferroviarias, se conectará el puerto de Izmir, en Turquía, con la terminal Noisy-le-Sec en París.

13/09/2015 a las 23:38 h

La Autopista Ferroviaria VIIA Transhelvética podría comenzar a operar en 2015 Con anterioridad, Ekol ya utilizaba el servicio de VIIA entre Bettembourg y Le Boulou.

Ekol y VIIA han anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio ferroviario consistente en dos conexiones lanzadera por semana, entre el puerto de Sète y la terminal de Noisy-le-Sec, en Paris, a partir de mediados de octubre de 2015. Se prevé que la frecuencia se pueda ampliar a tres conexiones.

Esto permitirá continuar el servicio semanal que Ekol inauguró en 2014 entre Turquía y Francia, con un buque ro-ro y una capacidad de 180 semirremolques, que conecta Izmir y el puerto de Sète en un tiempo de tránsito de 48 horas.

La comercialización de este servicio ya está disponible también para otras empresas de transporte que requieran la realización de servicios entre el sur de Francia o España y la zona de Paris o el oeste de Francia.

Ambas compañías, además, indican que ya están trabajando en el futuro desarrollo hacia nuevos destinos, próximamente, desde esta terminal multimodal del Port de Sète. Con anterioridad, Ekol ya utilizaba el servicio de VIIA entre Bettembourg y Le Boulou.

Por otro lado, a partir del 12 de enero del 2016, VIIA inicia las operaciones de su nuevo servicio VIIA Britanica entre el puerto de Calais y Le Boulou, un servicio que será utilizado por el operador turco desde el primer día de su lanzamiento.

Etiquetado
Lo más leído