El 30 de enero de 2015 finaliza el plazo para cumplir la legislación sobre emisiones a la atmosfera

lLs empresas de transporte no han sido catalogadas dentro de ningún grupo, aunque sí aparecen en el catálogo, por lo que se les reconoce su condición de Actividad Potencialmente Contaminadora de la Atmósfera.

20/05/2014 a las 5:53 h

Real Decreto 100/2011 en el que se actualiza el CAPCA y se establecen las disposiciones básicas para su aplicaciónpuede descargarse en este enlace (en formato pdf, de 29 páginas, 565 Kb).

El próximo 30 de enero de 2015 acabará el plazo de adaptación al Real Decreto 100/2011 por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y se establecen las disposiciones básicas para su aplicación. Las sanciones por no cumplir con dichos requisitos oscilan entre los 20.001 y los 200.000 euros.

Esta reglamentación divide a las empresas en tres categorías en función de su potencial acción contaminadora, A, B y C, y exige a las empresas de los dos primeros grupos, A y B, que presenten de nuevo la solicitud de autorización de emisiones a la atmósfera, acompañada de un proyecto básico, las fichas de contaminación atmosférica, una declaración de su representante legal y el pago de tasas.

Las empresas enmarcadas en el grupo C, solo deben aportar una notificación sobre sus actividades, junto al resto de documentación.

Por su parte, las empresas de transporte, tanto de carretera, marítimo o aéreo, no han sido catalogadas dentro de ningún grupo, aunque sí aparecen dentro del catálogo, por lo que se les reconoce su condición de Actividad Potencialmente Contaminadora de la Atmósfera.

Etiquetado