El 7 de abril entran en vigor nuevos cambios en las instrucciones para la formalización del DUA

La Agencia Tributaria recoge los nuevos cambios en las instrucciones para la formalización del documento único administrativo que entran en vigor esta semana.

Miércoles, 06/04/2022 por CdS

La norma ha sido publicada oficialmente este 6 de abril.

El Boletín Oficial del Estado de este 6 de abril publica una Resolución del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria que modifica las instrucciones para la formalización del Documento Único Administrativo (DUA), cuya entrada en vigor está prevista para este jueves, 7 de abril.

En concreto, las modificaciones afectan, entre otros aspectos a la autorización de despacho, a la declaración complementaria de simplificadas por falta de documentos y a las exportaciones realizadas mediante documento comercial.

De igual manera, se introducen cambios en tránsitos expedidos a partir de declaraciones de importación, en el tránsito común y en los intercambios comerciales nacionales que se despachen en destino con la declaración de envíos de escaso valor.

Además, de la declaración H7, las novedades afectan a la vinculación al régimen de depósito aduanero y otros almacenes autorizados, a las instrucciones en relación a las garantías, a los pequeños envíos y al movimiento de mercancías en depósito temporal, entre otros.

La norma está disponible en este enlace.