El aeropuerto de Teruel contará con una nueva nave logística

Está previsto que se ubique al lado de la nave de logística que ya existe en el aeropuerto de Teruel, pero contará con el doble de metros cuadrados que la actual.

16/07/2020 a las 19:05 h

El consejo rector del Aeropuerto de Teruel ha aprobado el inicio de la tramitación para la licitación del proyecto y obra de una nueva instalación logística de 2.000 m².

Será una nave diáfana que servirá para el desarrollo de la actividad logística aeronáutica, para el almacenaje de materiales y para la realización de ensayos, con el fin de seguir creciendo en actividad y dinamización.

Está previsto que se ubique al lado de la nave de logística que ya existe y contará con el doble de metros cuadrados que la actual. Además, será diseñada de forma que se pueda producir una ampliación modular en el futuro.

Contará con una altura de siete metros y dispondrá de un puente grúa para mover materiales en el interior. En cuanto al importe máximo de licitación del proyecto y de la obra, será de 800.000 euros.

El proceso comenzará este verano de manera que pueda adjudicarse a finales de 2020. El plazo de ejecución del proyecto es de dos meses y el de construcción de la nave, de siete meses. Una vez construida, se sacará a concurso para establecer la concesión de uso de la misma.

En la reunión de hoy se ha impulsado también la adjudicación para la redacción del proyecto de pavimentación de la fase IV de la campa. La previsión es que pueda estar listo en el mes de septiembre para licitar las obras.

Lo más leído