El aeropuerto de Zaragoza suma alianzas para el impulso del transporte aéreo

Alia y Aena unen fuerzas para potenciar la industria de la carga aérea en el Aeropuerto de Zaragoza con la celebración de la jornada jornada ZAZ Air Cargo Forum.

07/06/2023 a las 13:04 h

El Clúster Logístico de Aragón, Alia, y Aena, han llevado a cabo con éxito el ZAZ Air Cargo Forum en el aeropuerto de Zaragoza, un evento cuyo objetivo era el impulso del transporte aéreo de mercancías en Aragón y consolidar al aeropuerto como un centro logístico de relevancia a nivel internacional.

Durante el foro, se reunieron destacados actores del sector logístico y de carga aérea para intercambiar conocimientos y explorar oportunidades de colaboración.

Asimismo, se presentaron avances y tendencias en el transporte aéreo de mercancías, además de analizar las distintas actividades que se llevan a cabo en el aeropuerto de Zaragoza, en las que Aena ha jugado un papel clave para fortalecer la relación entre el transporte aéreo y la logística.

Participaron representantes de organizaciones como Groundforce, Swissport, Qatar Airways, JTM Group y Aduanas Guardia Civil, quienes compartieron su experiencia y papel en la cadena logística.

El ZAZ Air Cargo Forum incluyó una sesión de networking que permitió establecer contactos estratégicos y fomentar posibles colaboraciones futuras, configurando un espacio de interacción que busca impulsar la innovación y el crecimiento en el sector logístico de la región.

Recientemente, una delegación de Alia visitó las instalaciones del puerto de Valencia y mostró su interés por las acciones desarrolladas por la Autoridad Portuaria para potenciar el tráfico ferroviario con Aragón.

El Clúster Logístico de Aragón nació en 2010 con el objetivo de canalizar las necesidades del sector logístico y de transportes de Aragón y establecer sinergias entre los asociados para impulsar la competitividad de sus empresas a través de la colaboración, la formación y la innovación y explotar la potencialidad de la región para configurarse como un referente logístico nacional.

 

Lo más leído