El almacén automático de Pinturas Montó en Valencia ya está a pleno rendimiento

El almacén automático de Pinturas Montó en Valencia diseñado por SSI Schaefer ya está a pleno rendimiento.

Miércoles, 04/05/2022 por CdS

La instalación cuenta con más de 24.000 ubicaciones de almacenamiento de palets.

El almacén automático de Pinturas Montó en el municipio valenciano de Liria ya está a pleno rendimiento.

Con esta iniciativa, el fabricante de pinturas plásticas, revestimientos para fachadas, barnices y esmaltes, impulsa su estrategia de expansión, optimización de procesos logísticos y mejora del servicio a sus clientes a través de la automatización de sus almacenes.

El diseño del almacén automático de Valencia, realizado por SSI Schaefer, se ha adaptado para dar servicios logísticos para más de 5.000 referencias, entre acabados, semielaborados y accesorios.

La instalación cuenta con más de 24.000 ubicaciones de almacenamiento de palets e incorpora requerimientos productivos específicos para gestionar stock de productos a granel, químicos, peligrosos, entre otros.

Con esta nueva plataforma la compañía ha conseguido integrar y optimizar toda la cadena logística, pasando por los procesos de fabricación, almacenaje, picking y distribución.

En este sentido, la solución implantada combina zonas de almacenamiento automáticas y manuales, la conexión del centro de distribución con el centro productivo mediante un sistema de carga y descarga automático de camiones, transelevadores automáticos de paletas, AGVs y un sistema de gestión de almacenes con radiofrecuencia y control de peso incremental en tiempo real.

Se trata, en definitiva, de una solución logística integral que contempla desde el almacenaje y suministro a línea de envases vacíos a línea de producción hasta la preparación de los pedidos y la carga de camiones en expedición.