La delegación ibérica de Logista ha alcanzado al cierre del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2022 unas ventas de 514 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por actividades, los ingresos correspondientes al transporte se han situado en 340 millones, mientras las ventas económicas han aumentado un 7,3% con respecto a los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2021, hasta situarse en 237 millones de euros.

En concreto, la actividad de Nacex ha registrado un aumento de dígito sencillo alto con respecto al mismo período del ejercicio anterior, debido al crecimiento experimentado por las entregas y el buen comportamiento de las tarifas en la actividad B2B, que ha permitido compensar la reducción del número de entregas B2C.

Cabe destacar que, en febrero, se anunció la adquisición del 70% de Speedlink Worldwide Express, sociedad neerlandesa especialista en entregas express. Esta operación supuso la entrada de Logista en un nuevo mercado y sienta las bases para el desarrollo internacional de Nacex.

Además, el 17 de junio se ha conocido el acuerdo para comprar el 60% de la española Transportes El Mosca, lo que permite a Logista ampliar su catálogo de servicios de valor añadido para los clientes al incorporar capacidades complementarias en temperatura controlada.

Entre ellas, cabe destacar el transporte marítimo de contenedores refrigerados hacia Baleares y Canarias o mercados internacionales, así como un servicio de grupaje especialmente enfocado al sector hortofrutícola.

Por último, en cuanto a la distribución farmacéutica, las ventas han repuntado un 7,4% hasta los 67 millones de euros, destacando la distribución de medicamentos al domicilio de los pacientes desde el servicio farmacéutico de los hospitales y la distribución de medicamentos veterinarios.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110