El Ayuntamiento de Madrid refuerza la inspección del transporte por carretera

El Ayuntamiento de Madrid refuerza la inspección del transporte por carretera con un vehículo de control de pesaje cedido por la Comunidad.

17/01/2022 a las 11:59 h

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han reforzado el control e inspección del transporte por carretera en la capital con la dotación a la Policía Municipal de un nuevo vehículo de pesaje para controlar los excesos de carga.

La cesión de esta unidad se enmarca en el convenio de colaboración firmado hace dos años por ambas administraciones para regular actuaciones en materia de inspección del transporte por carretera, con el fin de conseguir una óptima coordinación de los órganos encargados de su vigilancia y control en vías urbanas e interurbanas de la región.

El nuevo vehículo llevará a cabo controles de pesaje en las carreteras de la ciudad, para evitar que los excesos de mercancía en cualquier vehículo puedan ocasionar  daños en las infraestructuras públicas y poner en peligro al resto de conductores, en línea con el convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad, así como en el Plan de Inspección de Transporte autonómico para 2022.

Por parte de la Policía Municipal, esta labor de control de transportes por carretera la presta la Unidad de Servicios Especialesy se reforzará con un nuevo servicio que se está poniendo en marcha, la Unidad de Apoyo Vial.

El control de transportes por carretera llevado a cabo por la Policía Municipal, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Guardia Civil y Madrid Salud, realizó el pasado 2021 controles a más de 7.500 vehículos, que se han saldado con unas 2.750 denuncias y un centenar de inmovilizaciones cautelares.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído