El Ayuntamiento de Pasajes y la Diputación de Guipúzcoa retoman los trabajos para la regeneración de la Bahía

Se ha publicado un estudio sobre la regeneración de la Bahía de Pasajes que recoge las propuestas concretas de actuación.

18/09/2015 a las 1:39 h

Bahía de Pasajes Bahía del puerto de Pasajes.

Estudio sobre la 'Regeneración de la Bahía de Pasajes:encuadre socioeconómico, mapa de propuestas, conclusiones y recomendaciones elaborado por Ikei Research & Consultancy, que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 116 páginas, 5,1 Mb).

El pasado mes de julio, y gracias a la colaboración entre el gobierno vasco, la diputación foral, los ayuntamientos de los municipios implicados, la Autoridad Portuaria de Pasajes y otros agentes, la consultora Ikei Research & Consultancy ha elaborado un estudio sobre la 'Regeneración de la Bahía de Pasajes: encuadre socioeconómico, mapa de propuestas, conclusiones y recomendaciones'.

En este informe, se recoge el encuadre socioeconómico de la Bahía de Pasajes en el ámbito de Guipúzcoa y recoge las 32 propuestas concretas de actuación para la regeneración que se han identificado en las entrevistas realizadas a instituciones y agentes, extrayendo diversas conclusiones y recomendaciones.

Además, el gobierno vasco también ha acogido favorablemente la iniciativa de la Autoridad Portuaria de proponer un nuevo Plan Especial para el puerto, favorable a la convivencia puerto-ciudad, y colaborar con las instituciones implicadas en la consecución del mismo.

Parece que ha llegado el momento de dar pasos firmes en el marco de la colaboración entre todos los estamentos implicados para avanzar de forma decidida en el proceso de la regeneración de la bahía de Pasajes,de forma que se considere la participación de la ciudadanía y de los agentes interesados.

Lo más leído