El ayuntamiento de Vélez-Málaga suscribe un convenio para la construcción de un nuevo centro logístico

La construcción del centro logístico supondrá una inversión de más de 10 millones de euros y permitirá habilitar un espacio destinado a actividades logísticas vinculadas al transporte de mercancías.

18/07/2013 a las 22:32 h

velez malaga convenio centro logistico

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga y la sociedad Las Lomas de Campiñuela han suscrito el convenio urbanístico para la futura construcción en el municipio de un centro logístico y área de transportes, espacio que se convertirá en eje vertebrador del sector del transporte de mercancías de la zona.

La construcción del centro logístico conllevará una inversión de más de 10 millones de euros y permitirá habilitar un espacio destinado a actividades logísticas vinculadas al transporte de mercancías, así como talleres de servicio a la automoción, suministro de carburantes y energía alternativa, restauración, alojamiento y zonas recreativas y administrativas.

El centro, que según ha afirmado el alcalde, Francisco Delgado Bonilla, "será el único de estas características que exista entre Algeciras y Almería", irá ubicado en la zona de La Campiñuela baja, junto al camino de Torrox y la Autovía A-7, y muy cerca de la costa, donde se encuentra el puerto de Caleta de Vélez, uno de los más importantes en capturas pesqueras del Mediterráneo.

Delgado ha asegurado que este acuerdo, que significa el primer paso de un gran proyecto de futuro para el municipio, supone "una gran noticia" para los transportistas de la zona y da "respuesta efectiva" a una de las demandas históricas de este sector.

En virtud del convenio, la sociedad Las Lomas de Campiñuela, integrada por más de 50 socios y a la que pertenecen las cooperativas Cotravelma y Velmatrans, y otros propietarios de la zona ponen a disposición de esta actuación algo más de 183.000 m² de suelo que pasará a ser calificado de residencial a industrial.

Lo más leído