El Baltic Dry Index se mantiene a la baja

En el caso del segmento ‘capesize’, referido a buques que por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, el índice se ha reducido un 2,5%.

30/03/2020 a las 21:59 h

El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas, se ha situado el viernes 27 de marzo de 2020 en los 556 puntos, lo que supone un retroceso de 13 puntos o del 2,28%.

El índice, que se encontraba en los 612 puntos a mediados del mes de marzo, sumó dos incrementos hasta los 630 puntos antes de caer en picado hasta los 556, lo que supone un descenso del 11,74% en un total de seis jornadas.

En el caso del segmento ‘capesize’, referido a buques que por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, el índice se ha reducido un 2,5%, con lo que la media de ingresos diarios para estas embarcaciones se ha situado en los 3.675 dólares (3.331 euros).

En lo que respecta a los buques panamax, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y de otro tipo de graneles, el índice ha aumentado un 2,5%, llegando los ingresos diarios hasta los 5.227 dólares (4.738 euros).

Por su parte, los fletes de los buques supramax se han reducido un 5%, hasta los 7.054 dólares (6.394 euros), y los de los handysize un 4,4% hasta los 5.258 dólares (4.766 euros).

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