Las empresas de paquetería y logística moverán 50 millones de envíos durante este próximo ‘Black Friday’, según los cálculos de la patronal UNO.

Así mismo, la organización empresarial estima que tras esta jornada, las empresas de reparto transportarán una media diaria de 3,5 millones de envíos y que podría alcanzarse un pico de cinco millones de envíos el lunes, 28 de noviembre.

Para afrontar este pico de actividad, el sector aumentará un 30% su personal, hasta alcanzar los 1,1 millones de trabajadores.

De hecho, en los últimos meses las empresas han reforzado la incorporación tanto de repartidores como de personal de atención al cliente, operarios de almacén, especialistas en previsión de demanda y analítica de datos y responsables de operaciones.

Sin embargo, UNO estima que estas nuevas incorporaciones no se han producido, como viene siendo habitual, en el mes de septiembre, sino que se han ido asumiendo de manera progresiva desde el inicio de la pandemia, debido al enorme incremento que el comercio electrónico ha experimentado desde el pasado mes de marzo.

La patronal calcula que los envíos del ‘Black Friday’ representarán el 50% del total de la campaña navideña, que este año podría alcanzar los 100 millones de entregas, según asegura Francisco Aranda, presidente de UNO.