El CEL analiza los principales retos del transporte internacional

El CEL celebra el Día Europeo de la Logística con una jornada en que se han analizado los principales retos del transporte internacional, especialmente los relacionados con sostenibilidad, digitalización e intermodalidad.

20/04/2023 a las 16:56 h

Con motivo del Día Europeo de la Logística que se ha celebrado este jueves, 20 de abril, el Centro Español de Logística ha organizado en Coslada una jornada técnica centrada en los retos actuales que tiene el transporte internacional, y especialmente cuestiones relacionadas con la intermodalidad y las infraestructuras logísticas.

En concreto, han sido objeto de análisisen el acto los corredores aéreos digitales, los problemas que acechan en el ámbito portuario y las soluciones que se proponen, la escasez de profesionales y el impulso del transporte ferroviario de mercancías.

De igual manera, durante el encuentro también se ha profundizado en la digitalización del transporte de mercancías por carretera y en los desafíos que presentan la sostenibilidad, la conectividad y la intermodalidaden el desarrollo de plataformas logísticas.

Precisamente esta última mesa redonda ha contado con la moderación de Cadena de Suministroy con la participación de Jesús Lacasia, director general de Gran Europa, Miguel Ángel González, director general de Urban Castilla-La Mancha, Guillermo Vilana, director Técnico y jefe de Planificación y Desarrollo de Red Logística de Andalucía, Carolina Rodríguez es directora de Logística y Cadena de Suministro de JLL, Ignacio García Cuenca, director de Goodman para España, y Alberto Oliver, diputado autonómico en la Asamblea de Madrid por Más Madrid.

El panel de expertos ha prestado especial interés a los diferentes ángulos que presenta la sostenibilidad en la construcción de activos y suelos logísticos, incluyendo el coste o su impacto en la operativa logística.

De igual manera, también se ha discutido sobre conectividad e intermodalidad, especialmente en flujos y distancias muy concretas, para crear redes logísticas eficientes y ajustadas a las necesidades de empresas y consumidores, así como sobre los cambios que está experimentando la cadena de suministro, especialmente en los entornos urbanos.

 

Lo más leído