El CEL entrega su Premio Empresa 2015 a Pikolin y reconoce la trayectoria profesional de Carlos Knapp

Además se ha concedido el Premio CEL Dirigente Logístico 2015, que ha correspondido a Lorena Alba, directora general de logística de Grupo Inditex, como colofón a las celebraciones del Día de la Logística, una iniciativa impulsada por la asociación integrada en la European Logistics Association.

17/04/2015 a las 11:36 h

El Centro Español de Logística entrega los Premios CEL 2015

En el marco de las convocatorias preparadas para celebrar el Día de la Logística que se ha celebrado este jueves 16 de abril en Madrid, el Centro Español de Logística ha hecho entrega de los Premios CEL 2015. 

En esta edición, el Primer Premio CEL Empresa 2015 ha sido para Pikolinpor su optimización de la última milla como clave para la implantación de una estrategia omnicanal, con el que el fabricante se ha adaptado a los nuevos escenarios del mercado gracias a la centralización de los stocks en un único punto, la implantación de tecnologías de optimización de planificación de rutas, movilidad logística y de geoposicionamiento, así como la construcción y puesta en marcha de su nuevo almacén de la Plataforma Logística de Zaragoza

Tras recoger el galardón, el director ha indicado que el evento y los premios del Centro contribuyen a que "el sector logístico tenga la visibilidad en la sociedad que se merece". A nivel empresarial, este galardón "sirve de estimulo" para los futuros proyectos que se van a acometer.

Primer premio CEL Empresa 2015

La estrategia implantada en el reparto de última milla, que le ha valido el reconocimiento a Pikolín, "constituye un factor crítico para dotar de competitividad a la empresa".

Gas Natural Fenosa ha ganado el segundo premio CEL Empresa 2015, por su 'Stock distribuido y planificación colaborativa en el marco de los negocios de construcción y mantenimiento de redes'. Este proyecto plantea un cambio radical en la gestión logística de la compañía a través de su orientación al cliente y, tras su implantación completa en 2014, ha conseguido mejoras en la disponibilidad de material, en control del inmovilizado, en programación integrada y en visibilidad de los flujos, entre otros aspectos.

El tercer premio CEL Empresa 2015 ha recaído en Profarco, por el proyecto 'Nuevo establecimiento robotizado de regulación y distribución inteligente de productos farmacéuticos'. Según ha expresado Diego Soto, director de logística de Cofares, con este trabajo, Profarco dispone de un almacén regulador que da soporte a todos los almacenes del Grupo Cofares redistribuyendo rápidamente los desequilibrios de la demanda y sirviendo productos con poca demanda.

Premio al Dirigente Logístico y reconocimiento a la trayectoria profesional

El Premio CEL Dirigente Logístico 2015 ha correspondido a Lorena Alba, directora de logística del grupo Inditex, que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el mundo de la cadena de suministro.

También el CEL ha querido reconocer la trayectoria y colaboración que prestan dos de sus socios clave, como son la consultora Miebach y el proveedor de palets en régimen de pool Chep, a la vez que se ha realizado un homenaje a Carlos Knapp, quien fue presidente del CEL de 1992 a 1994, que ha sido desde los inicios de la organización una pieza clave para la misma y sigue siéndolo a día de hoy.

El CEL reconoce la trayectoria profesional de su ex presidente, Carlos Knapp

El ex presidente del CEL ha señalado que "hay muchos puntos para ser optimistas en el sector de la logística en España", por lo que espera que los esfuerzos realizados por todo el sector se vean recompensados, mientras se muestra seguro de que el mismo "saldrá adelante".

Premio CEL Universidad

El ganador del Premio CEL Universidad 2015 ha sido Manuel Diaz Madroñero Boluda, de la Universidad Politécnica de Valencia, con su tesis ‘Planificación de requerimientos de materiales de cuarta generación’.

Su tesis propone un nuevo modelo de aprovisionamiento que integra planificación de materiales, capacidades de recursos de producción y transporte, validado en el sector de automoción con reducción de costes y una mejor planificación del aprovisionamiento, que ya se está probando con éxito en el sector de la automoción.

Premio universidad CEL 2015

Etiquetado
Lo más leído