El Centro de Innovación en embalaje de cartón de Smurfitt Kappa cumple cinco años

Este centro de I+D, junto con el ubicado en Alicante para embalaje agrícola, forma parte de la red de 28 Centros de Innovación interconectados que ha desplegado en todo el mundo.

01/05/2022 a las 10:27 h

El primer Centro de Innovación puesto en marcha por Smurfit Kappaen España, Portugal y Marruecos para el análisis, experimentación y diseño de soluciones de packaging de cartón personalizadas ha cumplido cinco años.

Nacido con el objetivo de mejorar su imagen de marca, proteger sus productos y optimizar sus cadenas de suministro, cumpliendo con los más altos estándares de sostenibilidad en packaging, ha sido utilizado desde entonces por más de 350 empresas.

Ubicado en Madrid, en sus más de 550 m² dispone de herramientas únicas para la optimización de los negocios a través del packaging. Entre ellas, destacan las InnoTools, aplicaciones digitales que ayudan a identificar oportunidades de mejora en las cadenas de suministro.

Por ejemplo, Innobook es una base de datos que recoge los diseños de embalaje desarrollados por Smurfit Kappa en todo el mundo, Store Visualiser compara la presencia del embalaje con el producto en el punto de venta gracias a la Realidad Virtual y a la Simulación 3D, y Pack Expert busca eficiencias logísticas y reduce costes y el impacto medioambiental de la cadena de suministro.

Esta clase de herramientas se suman a servicios como SupplySmart, para localizar ahorros en la cadena de suministro de sus clientes a través del embalaje, ShelfSmart, que analiza y potencia el impacto del packaging en el punto de venta, o eSmart, que desarrolla embalajes para e-commerce y delivery teniendo en cuenta la productividad, la logística y la experiencia de consumidor.

Desde el Centro de Innovación se trabaja además con los diferentes departamentos comerciales y diseñadores de las 12 plantas de cartón ondulado en la Península, además de mantener el contacto directo con los clientes, mediante talleres y formaciones.

Este centro de I+D, junto con el ubicado en Alicante para embalaje agrícola, forma parte de la red de 28 Centros de Innovación interconectados que Smurfit Kappa ha desplegado en todo el mundo.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído