El Clúster de la Función Logística de Galicia impulsa la digitalización en el control de acceso a instalaciones

El proyecto pretende crear un sistema centralizado que elimine los procesos manuales, planifique las cargas e identifique a los transportistas para evitar los cuellos de botella.

17/05/2023 a las 10:11 h

El Clúster de la Función Logística de Galicia ha puesto en marcha el proyecto Sistema Inteligente de Control de Acceso Logístico, Sical, una iniciativa que pretende digitalizar los sistemas de control de accesos en empresas industriales y logísticas para agilizar los procesos.

El objetivo es crear un sistema centralizado que elimine los procesos manuales, planifique las cargas e identifique a los transportistas y que de solución, entre otros aspectos, al acceso a recintos controlados, una de las problemáticas del sector según han concluido de sus grupos de trabajo.

Desde el Clúster defiende el impulso de la digitalización en el transporte de mercancías para reforzar su competitividad, además de pedir a las empresas que aporten ideas y necesidades de formación para "seguir enriqueciendo el sector".

El Clúster ha presentado este proyecto de digitalización al programa de ayudas de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, en el marco del primer 'obradoiro' celebrado por el Clúster para impulsar la digitalización en el sector logístico.

Una jornada en la que ha participado Apetamcor, desde donde han indicado que el proceso de digitalización es necesario para que las empresas tengan un mayor control sobre los procesos logísticos, ganen en flexibilidad y rapidez.

La asociación también ha enfatizado su defensa de la digitalización en el sector del transporte de mercancías por carretera "para gestionar mejor las flotas, ser más competitivos en el mercado europeo y ahorrar tiempos".

En el encuentro también ha estado presente Locatel, cuyo representante ha incidido en la necesidad de hacer fácil el proceso de digitalización en la logística para que sea de fácil comprensión y así "conseguir que funcione".

 

Lo más leído