El clúster del puerto de Bilbao prevé una inversión de 145 millones en la instalación en 2022

El 60% de las empresas privadas de la comunidad portuaria de Bilbao ofertaron en 2021 nuevos empleos y, gracias a ello, realizaron 1.300 nuevas contrataciones.

23/06/2022 a las 10:43 h

Uniport Bilbao ha celebrado su Asamblea General junto a representantes de sus 135 empresas asociadas y autoridades como la consejera de la Agencia Vasca de Internacionalización,Ainhoa Ondarzabal, que ha presentado el plan de internacionalización del gobierno vasco.

En estos años, ha logrado convertirse en el clúster con mayor representatividad del sector de la logística multimodal de todo el país, habiendo realizado sus empresas inversiones en el puerto por un valor de 1.230 millones en la última década, de las cuales cerca del 70% son privadas. Además, para 2022 se prevé una inversión de 145 millones.

Tal y como se ha explicado, pese a las dificultades atravesadas por la crisis, las tensiones internacionales, la pandemia y los paros, las empresas del puerto han sabido superar los inconvenientes y permanecer muy activas, demostrando que son un eslabón clave para el abastecimiento de la industria y los ciudadanos, así como de las exportaciones vascas.

Actualmente, se encuentran en el camino de la recuperación para volver a atraer clientes, tal y como señala el presidente del clúster, Jaber Bringas, que ha insistido en que siguen firmes en los objetivos y servicios de Uniport, y alerta ante posibles problemas o mejoras para buscar solucione.

Además, el 60% de las empresas privadas de la comunidad portuaria de Bilbao ofertaron en 2021 nuevos empleos y, gracias a ello, realizaron 1.300 nuevas contrataciones. Así se desprende del estudio elaborado por el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, para UniportBilbao, que refleja el dinamismo y el peso económico y social que tiene el sector portuario.

Igualmente, la rotación es de 1,7 contratos por persona, frente a los tres de media del País Vasco, por lo que puede decirse que ofrece más estabilidad laboral que la media de la región.

Por último, cabe recordar que en el pasado ejercicio, el puerto estableció relaciones comerciales con 148 países y 815 puertos. En el caso de Uniport, el 70% de los socios tiene presencia internacional y el 55%, al menos una oficina propia en el exterior.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído