El comercio electrónico impulsa la actividad de FM Logistic en España

El comercio electrónico ha impulsado la actividad de FM Logistic en España durante la pandemia y mantendrá el tirón en los próximos meses.

07/06/2021 a las 20:26 h

El canal on-line y la distribución urbana de mercancías han impulsado la cifra de negocio de FM Logistic el año pasado, con un incremento de sus ingresos en un 22% para su ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo.

En la península ibérica, el operador logístico ha superado el centenar de millones de euros en ingresos, mientras que a nivel global se han alcanzado 1.380 millones de euros, un 3,6%anual menos, debido sobre todo al impacto de la pandemia.

Durante el ejercicio, la compañía detecta dos partes diferenciadas, con una fuerte recuperación del negocio en la segunda mitad que ha supuesto que los ingresos hayan aumentado un 1,5% sin considerar el cambio de divisas.

Así mismo, el Ebit de la compañía ha sido de 38,8 millones de euros, un 8,7% menos que el año pasado.

En este contexto, el operador estima que el cierre intermitente de las tiendas físicas en 2020 ha acelerado la demanda de logística omnicanal y de comercio electrónico, así como una creciente necesidad de soluciones logísticas urbanas, como los micro-hubs, dark stores y las soluciones a medida de click and collect.

De cara a los próximos meses, y teniendo en cuenta la actual cartera de ingresos y las expectativas de demanda en las áreas de logística omnicanal y logística urbana, FM Logistic espera lograr un crecimiento orgánico de los ingresos en el rango porcentual de un solo dígito alto para su presente ejercicio fiscal.

 

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