El comercio electrónico se convierte en cosa de marketplaces especializados

El comercio electrónico se convierte en cosa de marketplaces especializados que acumularán el 70% de la facturación del canal en 2025, con barreras de entrada cada vez más altas para nuevos actores.

03/02/2022 a las 21:35 h

El crecimiento que vive el comercio electrónico y que, al decir de muchos expertos, se prolongará al menos hasta 2025 requiere de operadores especializados que, al parecer, se van imponiendo poco a poco en un segmento que se consolida a pasos agigantados.

Un reciente estudio de OC&C Strategy Consultants señala que los marketplaces serán para 2025 la opción hegemónica en el canal on-line de las principales ramas de venta, como el textil, viajes y libros.

Incluso se percibe una tendencia a la concentración entre los grandes marketplaces globales, ya que diez de ellos acumulan el 70% de la facturaciónque generan esas tres ramas principales del comercio electrónico global, excluyendo a China.

Además, los principales marketplaces del planeta están dominados por actores estadounidenses y asiáticos, mientras que los operadores europeos especializados son minoritarios, aunque con buena implantación en sus áreas de influencia. Sin embargo, parece que la dinámica del mercado on-line les obligará a hacer movimientos para hacer frente a los grandes marketplaces norteamericanos que tienen posiciones afianzadas en el Viejo Continente.

Todos ellos parecen que se están convirtiendo en poderosas multinacionalesen un mercado en el que las barreras de entrada, principalmente tecnológicas y logísticas, parecen aumentar de altura, difuicultando la competencia en un canal on-line que cada vez más tiene una dimensión global, con un crecimiento espectacular del comercio electrónico transfronterizo.

 

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