El comercio electrónico ya mantenía su solidez antes de la crisis sanitaria

El comercio electrónico seguía sumando buenos datos de actividad de paquetería en la última mitad de 2019, antes de la crisis sanitaria.

21/06/2020 a las 12:53 h

Un 43,8% de los internautas españoles ha hecho alguna compra a través de Internet entre junio y diciembre de 2019, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Así mismo, la CNMC estima que más del 93% de estos individuos recibieron algún paquete asociado a dichas compras on-line, lo que implica que la paquetería sigue creciendo gracias al comercio electrónico y se ha convertido en un pilar del sector postal.

Como testigos del carácter residual que tienen ya los envíos postales, los datos de Competencia calculan que el 74% de los españoles ya no recibe cartas de particulares y que el 36% no recibe cartas de empresas.

Los envíos de comercio electrónico en el segundo semestre de 2019

Por lo que respecta a los envíos de paquetería de comercio electrónico, los servicios domiciliarios son los hegemónicos, ya que son usados por un 88,4% de los compradores del canal on-line, mientras que un 17,7% prefiere recibir sus paquetes en su lugar de trabajo.

Al mismo tiempo, los envíos por parte de particulares son una porción mínima del mercado, ya que solo uno de cada diez personas mandó algún paquete en los últimos seis meses.  De ellos, un 22,2% eran devoluciones de compras y un 66%, envíos a otros particulares.

Así mismo, entre junio y diciembre de 2019, solo el 22% de españoles envió o recibió alguna carta de un particular, mientras que un 58,2% recibió cartas de empresas o suministradores de servicios mensualmentey cerca del 40%, notificaciones administrativas en formato carta.

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