El Comité Nacional, sin noticias de Ábalos

Crece la indignación entre el sector de la carretera por "una muestra más del ninguneo" de un Ministerio de Transportes que no defiende a su sector.

17/06/2020 a las 0:40 h

El presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera, Carmelo González, se ha mostrado, durante el foro empresarial organizado por CEOE esta semana, preocupado por la falta de noticiasprocedentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana desde la última reunión mantenida con José Luis Ábalos.

En este encuentro, el sector reiteró al ministro una serie de demandas que, como ha explicado el secretario de Estado Pedro Saura en otro encuentro, serán objeto de debate en la mesa que se convocará en julio con representantes del sector logístico y cargadores.

Sin embargo, lo cierto es que el ministro parece tener bastante con los otros frentes que tiene abiertos con las aerolíneas y con el transporte público de viajeros.

Continúa el ninguneo

Así mismo, González ha desvelado que el sector se ha enterado por la prensa de algunas medidas, como es el caso de la entrada en vigor de las 44 toneladas y los 4,5 metros de altura para mayo de 2021, en lo que, a su juicio, “es una muestra más del ninguneo que el sector viene sufriendo”.

Por otra parte, el presidente de Conetrans y vicepresidente de CETM, también reclama, para que el sector pueda sortear la crisis, medidas que permitan obtener liquidez con urgenciaa las empresas de transporte y defiende que el plazo del cobro de los servicios se establezca en 30 días.

Al tiempo, el presidente del Comité Nacional se ha opuesto radicalmente a la introducción del pago por el uso de carreterasy se ha preguntado qué tiene que hacer el sector para que Guipúzcoa deje de cobrar el peaje a los camiones tras varias sentencias en su contra, mientras reclamaba de las Administraciones acciones decididas contra la competencia desleal que, en su opinión, realizan las empresas buzón y las falsas cooperativas de transporte.

Lo más leído