El Corte Inglés probará el 5G en su plataforma logística de Valdemoro

Telefónica lleva el 5G a la plataforma logística de El Corte Inglés en Valdemoro para optimizar las rutas de los portapalets y eliminar el cableado en las instalaciones.

19/10/2020 a las 21:11 h

Telefónica desplegará una red 5G privada en la plataforma logística de El Corte Inglés en Valdemoro.

Con esta experiencia, la cadena y el operador de telefonía aprovechan el potencial de esta tecnología que se está desplegando ahora para llevar el concepto de Industria 4.0 al mundo de la logística y optimizar los procesos de paquetería y clasificación de pedidos de  la instalación.

Por un lado, se utilizará 5G para optimizar las rutas de los portapaletsen sus desplazamientos, de forma que tanto el desplazamiento como la elevación entre la recogida de un paquete y el siguiente sigan siempre trayectos prefijados en el menor tiempo posible.

Así pues, las instrucciones al portapalets se enviarán utilizando comunicaciones 5G para conseguir una alta penetración de la cobertura en entornos complejos, con decenas de estanterías de gran altura y llenos de paquetería diversa, de tal manera que con la tecnología se espera obtener una mejora de tiempos de cerca del 20%.

Por otra parte, el desarrollo también se ha centrado la eliminación del cableado físico en las comunicaciones entre las máquinas clasificadoras de paquetería y el software que las controla.

Esto supone un menor coste así como una reducción considerable del tiempo para hacer nuevos despliegues de infraestructura en instalaciones logísticas, así como una mayor flexibilidad y capacidad de reacción ante cambios repentinos de maquinaria requeridos por las necesidades del negocio.

Telefónica estima que la red 5G ofrece un amplio campo de mejora en las actividades logísticas y de transporte.

Lo más leído