El Cuadrante Mágico de Gartner incluye los sistemas de gestión de almacén de Mecalux

Se ha valorado el sistema Easy WMS del proveedor, que aporta a las empresas una forma eficiente de gestionar procesos logísticos cada vez más complejos.

12/07/2021 a las 19:39 h

Mecalux ha sido incluido en el Cuadrante Mágico de Gartner para sistemas de gestión de almacén, en el que la consultora clasifica a los proveedores más relevantes del sector analizando la visión global y la capacidad de ejecución de cada uno de ellos.

En este caso, se ha valorado el sistema Easy WMS del proveedor, que aporta a las empresas una forma eficiente de gestionar procesos logísticos cada vez más complejos, pudiendo aumentar su capacidad de almacenaje, disminuir las operaciones de manipulación y eliminar los errores.

Este software, que incluye módulos y funcionalidades para afrontar cualquier necesidad, puede operar en todo tipo de instalaciones, desde pequeños almacenes manuales hasta grandes instalaciones con operativas complejas y automáticas.

Ha sido ya implementado en más de 1.000 instalaciones en 36 países, y es actualizado constantemente con el objetivo de que sea robusto, flexible y escalable para adaptarse a las necesidades de sectores como el retail, el e-commerce, la logística de terceros, la tecnología y electrónica, la automoción, la alimentación o la industria farmacéutica y manufacturera.

Además, cada vez más empresas se decantan por la modalidad SaaS, un modelo basado en la nube que permite una rápida escalabilidad de los recursos y una reducción de los tiempos de configuración y costes.

 

Lo más leído