A la vista de los volúmenes que ha movido la mayor fiesta de consumo del canal on-line a escala planetaria, podría decirse que en China no ha habido una pandemia o que, al menos, parece no quedar ni rastro de ella, dado que las cifras que manejan los principales operadores de comercio electrónico de China para el ‘Día del Soltero’ son descomunales.

Esto se debe principalmente a la alta penetración del canal on-line en el mercado chino, que es una de las más altas del mundo y que alcanza una cuota de mercado de un 25%.

Por ejemplo, JD.com reporta que en solo 11 minutos ha conseguido superar las ventas generadas por sus marcas propias en toda la jornada del ‘Día del Soltero’ del pasado 2019.

De igual modo, en todo el evento, los pedidos realizados en esta plataforma se han incrementado un 108% anual.

Aun así, la compañía china ha conseguido entregar un 93% de los pedidos de artículos propios a sus clientes en un plazo de 24 horas.

Por otra parte, Alibaba indica que ha llegado a procesar un pico máximo de 583.000 pedidos por segundo y si el año pasado su filial para actividades logísticas Cainiao movió 1.888 millones de pedidos de paquetería, este ejercicio se han superado todas las expectativas, a falta de registros exactos.

Así mismo, la compañía ha almacenado más de un millón de productos en todos sus plataformas del país para su distribución inmediata durante el ‘Día del Soltero’.

Al final del evento, el e-tailer asiático confirma que ha obtenido una facturación por ventas para este festival del comercio electrónico de 498.200 millones de yuanes, equivalentes a unos 63.000 millones de euros, un 26% más que hace un año y una cifra que supera a las ventas conjuntas que se producen con motivo del ‘Black Friday’ y del ‘Cyber Monday’.

Además, el gigante chino del comercio electrónico ha movido para este evento global la descomunal cifra de más de 2.320 millones de pedidos.