Entre los pasados meses de octubre y diciembre, la facturación del comercio electrónico ha aumentado en España un 23,5%, con lo que ha alcanzado los 13.365 millones de euros en el período, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En total, durante el trimestre se han registrado más de 242 millones de transacciones, un 17,9% anual más. Las webs españolas acumulan el 48,7% de los ingresos, mientras que el 51,2% restante se corresponde con compras con origen en España realizadas en páginas del exterior.

Por número de compras, el 41% se registran en las webs nacionales y el 58,9% en las del extranjero. El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 6.848 millones de euros, un 24,7% más, de las cuales un 95,7% se realizan en países comunitarios.

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en 2.407 millones de euros, un 36,4% más, de las cuales el 63,9% corresponde a la Unión Europea.

Por último, el informe de la CNMC refleja que las compras hechas en España a páginas españolas han aumentado un 15,3% con respecto a los último tres meses de 2018, hasta alcanzar los 4.110 millones de euros.

Datos de todo 2019

En todo el pasado ejercicio, el comercio electrónico ha tenido una facturación en España de 48.826,18 millones de euros, volumen que implica un crecimiento anual con respecto a 2018 de un 24,42%.