El Ejército finaliza un curso de transporte de mercancías por carretera

El Ejército finaliza un curso de transporte de mercancías por carretera para facilitar la inserción laboral del personal militar cuando regresen a la sus vidas civiles.

Viernes, 29/07/2022 por cava

El curso se ha organizado en colaboración con el Sepe.

Este mismo mes de julio ha finalizado el curso de transporte de mercancías por carretera impartido a personal militar del Ejército en la Escuela de Conductores de la Agrupación de Apoyo Logístico número once de la Brigada Logística, en la Base San Pedro ubicada en el municipio madrileño de Colmenar Viejo.

El curso está orientado a proporcionar al personal de la escala de tropa aquellos conocimientos y competencias profesionales requeridas en el ámbito laboral civil, para facilitar su inserción en el mundo laboral.

En concreto, este curso, que ha llevado a cabo personal de Autoescuela Goya, proporciona una formación específica para prepararlos en la superación del examen que les permita obtener el Certificado de Aptitud Profesional durante su permanencia en las Fuerzas Armadas, gracias a un convenio firmado con el Sepe.

De este modo, Defensa quiere facilitar al personal militar que al reincorporarse a la vida civil no tengan que emplear su dinero y tiempo para encontrar una salida laboral en el ámbito del transporte.