El fondo AEW adquiere un suelo en Torrejón para desarrollar una nave de 30.000 m²

Este proyecto podrá adaptarse a los requisitos de diferentes clientes a partir de módulos de 1.500 m² y será una oferta complementaria a Citydox.

15/02/2022 a las 22:25 h

El fondo de inversión AEW ha adquirido, por cuenta del 'Fondo Logistics', un suelo de 50.000 m²para el desarrollo de un centro logístico, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

La operación, realizada fuera de mercado, se ha ejecutado en colaboración con Iberian Capital Corporation (ICC), tras la captación de 500 millones de euros de capital en julio del año pasado, lo que sitúa el patrimonio neto de este Fondo en más de 2.700 millones de euros.

Esto permitirá un crecimiento hasta alcanzar en torno a 5.500 millones de euros en activos gestionados, a través de desarrollos especulativos, activos ya construidos y proyectos 'build to suit' en ubicaciones con una fuerte demanda de ocupación.

El nuevo suelo permitirá desarrollar unos 30.000 m² de plataforma logística en Torrejón de Ardoz, en las inmediaciones de Madrid, en una localidad que ha experimentado en los últimos años un fuerte desarrollo de suelo para usos logísticos. Este proyecto podrá adaptarse a los requisitos de diferentes clientes a partir de módulos de 1.500 m² y será una oferta complementaria a Citydox, otro de los activos del Fondo Logistics que se está desarrollando actualmente en las inmediaciones varias plataformas de tipo XXL, para almacenes de gran tamaño.

Los planes de crecimiento de AEW, cuyo interés por la logística se ha centrado en los tres mayores mercados de Norteamérica, Europa y Asia, pasa en lo que al mercado español se refiere, por la búsqueda de activos logísticos, construidos o en desarrollo, en las principales capitales de provincia españolas y también en corredores logísticos

Por su parte, este proyecto le permite a ICC continuar con su estrategia de crecimiento mediante el desarrollo de plataformas logísticas de máxima calidad y sostenibilidad en ubicaciones preferentes, de la mano de fondos con experiencia en inversiones inmobiliarias logísticas, como es el caso de AEW.

Desde el lanzamiento de la plataforma en 1999, el Fondo Logistics ha acumulado una cartera de 3,4 millones de metros cuadrados, compuesta por 117 activos logísticos en 51 ubicaciones de toda Europa, con un valor total de alrededor de 4.100 millones de euros y una cartera de proyectos en desarrollo de unos 1.000 millones de euros. La ocupación actual de estos activos es del 95% y la rentabilidad media anual de distribución se sitúa en el entorno del 5%.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído