El Gobierno del Reino Unido liquidará sus acciones en Royal Mail

Alrededor del 60% de las acciones de la compañía se vendieron en 2013, mientras que un 10% se repartió entre los empleados y un 30% quedó en manos del gobierno.

06/06/2015 a las 23:01 h

El ministro de Hacienda, George Osborne, ha anunciado que el gobierno inglés venderá el 30% que posee de la sociedad de Royal Mail, finalizando así el proceso de privatización de la empresa. La venta de las acciones, que actualmente tiene un valor de 1.500 millones de libras (2.058 millones de euros), ayudará a reducir el déficit presupuestario.

La empresa Royal Mail fue privatizada parcialmente a través de una oferta pública inicial en octubre de 2013. Alrededor del 60% de las acciones de la compañía fueron vendidas como capital flotante, mientras que un 10% se repartió entre los empleados y el 30% quedó en manos del gobierno.

De esta forma, es precisamente esa parte del 30% la que se pondrá a la venta en próximas fechas. "Es lo que hay que hacer por la empresa, por sus trabajadores y por el contribuyente", ha declarado el titular de Hacienda.

Fuentes cercanas al gobierno aseguran que se ha elegido a Rothschild para asesorar al departamento de negocios durante la venta de la participación restante de Royal Mail. Además, Osborne ha asegurado que se buscará el máximo valor posible de las acciones. Durante la privatización parcial de 2013, el gobierno recibió numerosas críticas afirmando que las acciones habían sido infravaloradas.

En abril, la empresa anunció que, hasta el 29 de marzo, se había conseguido un repunte en los ingresos del 1%, hasta los 9.420 millones de libras (12.928 millones de euros), aunque el beneficio antes de impuesto se redujo en un 35% en comparación con un año anterior. Además, acaba de nombrar como futuro presidente a Peter Long, quien actualmente es el director general de la división de viajes de TUI. En septiembre relevará a Donald Brydon.

Etiquetado
Lo más leído