El Gobierno incluye una red de áreas de servicio entre los servicios esenciales

Esta red de áreas de servicio complementaría e los establecimientos hoteleros dispuestos para el uso de transportistas y personal de servicios esenciales.

30/03/2020 a las 0:37 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana declarará de inmediato como servicios esenciales determinadas estaciones y áreas de servicio.

Esta red tendrá el objetivo de prestar servicios de restauración a transportistas profesionales de mercancías y de viajeros, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y otros trabajadores que puedan estar en similares circunstancias.

Esta medida se encuadrará en la línea de la Orden Ministerial que, desde ayer, establece como servicios esenciales una serie de alojamientos turísticos que deberán permitir el alojamiento de los trabajadores que presten servicios esenciales.

Las autoridades han determinado para el caso de estos establecimientos que, en todos ellos, los transportistas profesionales de mercancías puedan tener acceso a las instalaciones y servicios de aseo y restauración, aunque no se encuentren alojados en ninguno de estos servicios.

Con todas estas medidas, el Gobierno quiere garantizar el normal abastecimiento de productos de primera necesidad para la población española durante el estado de alarma prolongado hasta el próximo 12 de abril, a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

Etiquetado
Lo más leído