El Gobierno vasco impulsa la cualificación de personal en la logística

El Gobierno vasco impulsa la cualificación de personal en la logística a través de un proyecto piloto en Álava que pretende impulsar después también en Guipúzcoa y Vizcaya.

Miércoles, 27/07/2022 por CdS

El Gobierno vasco considera la logística y el transporte un sector esencial para la región.

El Gobierno vasco ha dado luz verde esta misma semana al establecimiento de un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava para diseñar un proyecto de formación y cualificación de personal para el sector de la logística en la provincia.

Dotado con 80.000 euros, este convenio servirá, a juicio de las autoridades autonómicas, para analizar la situación del sector logístico, la oferta formativa en este ámbito, detecte las necesidades del sector en materia de formación, y realizar una propuesta específica de cualificación de personal.

Además, la intención es que la experiencia sea después extrapolada a las otras dos provincias vascas, Guipúzcoa y Vizcaya, sobre la base de que el sector de la logística y el transporte es una actividad económica estratégica en la región.

En este sentido, el Departamento de Trabajo y Empleo, en el marco del programa de legislatura 2020-2024, viene impulsando diversas iniciativas en favor de la promoción del empleo tanto para las personas ocupadas como desempleadas.

Según el Ejecutivo vasco, estos programas atienden las necesidades de las personas y de las empresas con el objetivo de incrementar su empleabilidad y, al mismo tiempo, la competitividad de las actividades económicas a través de la mejora de la cualificación del personal.