El Grupo Froiz construirá su nuevo centro logístico en Pontevedra

La cadena de supermercados construirá 26.000 m² en dos naves para mejorar la logística de productos de alimentación seca y a temperatura controlada.

06/01/2015 a las 22:49 h

supermercados Froiz

La cadena gallega de supermercados Froiz ha adquirido recientemente  73.394 m² distribuídos en un total de 15 parcelas en el Polígono de Barro-Meis, Pontevedra, para instalar su nueva plataforma logística, según recoge Faro de Vigo. El grupo construirá dos naves, destinadas a la logística de productos de alimentación seca y a temperatura controlada.

La primera será edificada en una parcela de 44.826 m², y tendrá una superficie de 20.000 m² en planta y 121,5 m de altura libre interior y contará con un anexo a la nave principal para carga de baterías y palets, una instalación para el suministro de gasóleo a vehículos industriales y un túnel de lavado de camiones, en el área destinada a los vehículos, además de una zona para maniobras y aparcamiento.

El objetivo de esta zona es facilitar las operaciones de la flota de camiones de la compañía, mejorando la operativa actual que se lleva a cabo en el Lourido, Pontevedra, en unas instalaciones de 16.000 m².

El nuevo centro logístico permitirá al grupo dar servicio a una mayor red de supermercados. Actualmente, desde Galicia se trasladan productos hasta Toledo, en recorridos de 600 km, distancia que esperan ampliar hasta los 1.000 km en la nueva operativa.

En la segunda parcela, de 27.847 m², se edificará una nave a temperatura controlada de 6.000 m² y 12,5 m de altura libre interior. El resto de la superficie, a expepción de los 1.800 m² de zona ajardinada, corresponderá a aparcamientos y zonas de circulación de vehículos.

Desde la empresa han señalado su interés de empezar la construcción "cuanto antes", para lo que ya se ha diseñado el proyecto de la primera nave. No obstante, los trabajos deberán esperar la instalación de la línea de alta tensión que abastecerá de energía el polígono.

Etiquetado
Lo más leído