El Grupo Trimodos celebra sus 40 años en el sector del transporte y la logística
En julio de 2023, pondrá en marcha una plataforma digital para mejorar el seguimiento y control del servicio de transporte terrestre de contenedor a los clientes de los puertos de Castellón y Valencia.
Viernes, 16/06/2023 por CdS
La empresa, tradicionalmente focalizada en el ferrocarril, dio un salto con la nueva gerencia en 2015.
El año 2023 es una fecha significativa para Grupo Trimodos, formado por las marcas Stinsa y Transargi, que celebrará el 40º aniversario de la andadura empresarial de su fundador, Antonio Martínez.
La empresa se fundó en 1983 en Huelva, pero pronto se expandió hacia Castellón. En ese momento, actuaba bajo el nombre de Stinsa y ofrecía servicios de transporte y logística por ferrocarril. Como primera ruta, puso en marcha en Villarreal una grúa pórtico abandonada, para trasladar azulejos desde allí hasta el puerto de Barcelona.
Su base férrea en Andalucía se consolidó con la apertura en 1994 de una sede en Sevilla, que continúa a pleno rendimiento. La empresa, tradicionalmente focalizada en el ferrocarril, dio un salto con la nueva gerencia en 2015, pues desde ese año están al frente de la empresa Carmelo, Pilar y Antonio Martínez, hijos del fundador.
Transargi, agencia de transportes por carretera y transitaria marítima, se une entonces como segunda marca, aumentando la cartera de servicios. Este crecimiento impulsó la diversificación de sus instalaciones y en 2019 se abre un nuevo centro en Burriana, que se suma a los de Sevilla y Córdoba, alcanzando los 37.000 m² de oferta de suelo logístico.
Fruto de esta evolución, la compañía creó en 2021 el Grupo Trimodos, que engloba sus distintas marcas. La decisión respondía a la necesidad de capitalizar el conocimiento y experiencia adquiridos, y dotar de mayor coherencia, estabilidad y fortaleza al entramado de marcas.
40 años después, dispone de una flota fija de camiones operando en las provincias de Barcelona, Granada, Murcia, Tarragona y mantiene intactos los valores de una empresa familiar. El equipo ha lanzado este año varias iniciativas para celebrar sus cuatro décadas de vida, como la actualización de su identidad visual.
Además, en julio de 2023, el departamento de Contenedor pondrá en marcha una plataforma digital, Intraser, para mejorar el seguimiento y control del servicio de transporte terrestre de contenedor a los clientes de los puertos de Castellón y Valencia.