El I Congreso Internacional de Movilidad IMC21 se celebrará en Sitges en septiembre

Se estudiará la movilidad como un factor clave para alcanzar los retos ambientales actuales y el modelo que se abre después de la pandemia.

16/07/2021 a las 22:33 h

La localidad barcelonesa de Sitges acogerá los días 21 y 22 de septiembre el I Congreso Internacional de Movilidad, IMC 21, bajo el lema 'Drive into innovation'.

Impulsado por la Generalitat de Cataluña, la Asociación de Municipios para la Movilidad y el Transporte Urbano y Transportes Metropolitanos de Barcelona, entre otras entidades, se presenta como un evento híbrido con más de 70 ponentes que revisarán casos de éxito y debatirán sobre el futuro de la movilidad, en sesiones que se combinarán con un espacio de 'networking', la zona de exposición comercial y eventos propios de entidades colaboradoras.

Movilidad como factor clave

Se estudiará la movilidad como un factor clave para alcanzar los retos ambientales actuales y el modelo que se abre después de la pandemia, analizando las medidas adoptadas en el caso de los servicios interurbanos de transporte por carretera, las aplicaciones para consultar la capacidad de los vehículos y la digitalización del proceso de compra.

Precisamente en el campo digital, se pondrá el foco en las nuevas tendencias y en la experiencia de los usuarios, así como en la movilidad conectada con 5G.

También se mostrarán las experiencias de los proyectos europeos 'Last Mile', 'Trails' y 'Connect'. Igualmente, habrá un espacio para el descubrimiento de nuevas tendencias, como los vuelos de pasajeros con drones.

El congreso busca convertirse en un punto de encuentro profesional para entender cómo será el entorno post- Covid y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. Para ello, se centrará en soluciones concretas y aplicables, como las herramientas Covid-Less o el papel que debe tener la movilidad en los fondos 'Next Generation'.

Lo más leído