El II Congreso SUM Bilbao sobre movilidad urbana sostenible se celebrará en octubre

El congreso girará en torno a la transición energética, la gobernanza y financiación, la movilidad, la digitalización y la innovación. 

22/09/2021 a las 11:35 h

Bilbao volverá a convertirse en capital mundial de la movilidad urbana sostenible los días 6 y 7 de octubre, cuando se celebrará el II Congreso SUM Bilbao, que reunirá a más de 90 expertos.

En este evento, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y Petronor, se abordará la actualidad en el sector de la movilidad urbana, y se analizarán los retos que tienen por delante las ciudades para lograr una movilidad más sostenible.

Representantes de los sectores de energía, automoción, transporte, movilidad, logística, distribución, tecnología, telecomunicaciones, infraestructuras y finanzas se darán cita en este congreso, que girará en torno a la transición energética, la gobernanza y financiación, la movilidad, la digitalización y la innovación.

Por un lado, se estudiará el papel de las ciudades en la transición energética y el marco regulador existente, las posibilidades que brinda el hidrógeno, las energías limpias y la descarbonización de la energía.

En el segundo eje, que hace referencia a la gobernanza y financiación, se pondrá el foco en la transición energética en la agenda europea, los marcos normativos para la mitigación del cambio climático, las alianzas público-privadas y la gobernanza metropolitana y multinivel.

En lo que se refiere a la movilidad, se abordará desde la perspectiva de que sea conectada, accesible, planificada y haciendo uso del transporte público. Se analizarán las nuevas tecnologías al servicio de la movilidad, así como las oportunidades de desarrollo económico que supone  desde el punto de vista de la movilidad de personas y mercancías.

SUM Bilbao 21, que tendrá lugar de forma presencial en el Palacio Euskalduna, podrá seguirse 'on-line' en directo desde cualquier parte del mundo a través de la web oficial.

Lo más leído