El impacto económico de Amazon en España sigue creciendo

La multinacional ha presentado su mapa de impacto económico en el país, que refleja su crecimiento en los 10 años que lleva presente en España.

31/01/2022 a las 18:50 h

Amazon se ha convertido desde su irrupción en España en un potente motor de crecimiento para la economía del país gracias a su apuesta por la innovación, las inversiones y la creación de empleo tanto en zonas urbanas como rurales.

En los más de 10 años que lleva operando en España ha logrado llegar a ser una parte integral del tejido empresarial español y de las comunidades en las que está presente. En total, ha realizado inversiones en el país por valor de más de 6.800 millones.

Además, su plantilla llegó a finales de 2021 a los 15.000 empleados fijos, aunque su intención es seguir creando empleo y ya se ha comprometido a alcanzar los 25.000 empleos fijos en el país antes de que finalice el año 2025.

Desde su web, ya puede consultarse su nuevo mapa de impacto económico, una herramienta desde la que acceder a información detallada sobre cada una de las instalaciones con las que cuenta en este momento en el país.

Mapa de impacto economico de Amazon Amazon ha presentado su mapa de impacto económico en España.

En la actualidad, más de 12.000 pymes españolas venden a través de la multinacional, con unos resultados en 2020 de más de 60 millones de productos vendidos y más de 650 millones de euros en exportaciones, un 30% más que el año anterior.

Para apoyar la transformación digital de las empresas y organizaciones españolas y respaldar el crecimiento económico del país, Amazon Web Services abrirá una nueva delegación en España en 2022, que representará una inversión de 2.500 millones de euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído