Según un reciente estudio de Seven Senders

El impacto medioambiental de los envíos de comercio electrónico es inferior al del canal físico

El impacto medioambiental de los envíos de comercio electrónico es inferior al del canal físico y con amplio rango de mejora, según un reciente estudio de Seven Senders.

Lunes, 27/06/2022 por CdS

El estudio señala que las estrategias de sostenibilidad pueden ayudar al crecimiento del e-commerce.

Un reciente estudio de Seven Senders señala que los usuarios del canal on-line están cada vez más concienciados sobre el impacto medioambiental de los envíos de comercio electrónico.

Según el trabajo, un 70% de los compradores on-line de países europeos como Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, España y Países Bajos está dispuesto a pagar más dinero si los envíos son sostenibles.

Un año antes, en 2021, este porcentaje era, según la compañía de un 54%.

En esta misma línea, el análisis señala que el impacto medioambiental de los envíos de e-commerce es menor que el del comercio tradicional.

Concretamente, las emisiones de CO2 calculadas por producto vendido en Internet son inferiores en un factor de media de 2,3 y con un amplio margen de mejora.

Así mismo, la mayor parte de las emisiones emitidas por parte de la venta on-line provienen del transporte, tanto el de primera como última milla.

En concreto, según el estudio las emisiones provocadas en el proceso de transporte representan entre el 35% y el 65% del impacto medioambiental total del comercio electrónico.

En consecuencia, el estudio de Seven Senders sugiere que crear estrategias sostenibles puede ser una ventaja competitiva, así como un motor de crecimiento para los minoristas del e-commerce que actúan de una manera responsable.