El imparable aumento de los envíos de e-commerce en Madrid

La paquetería de e-commerce continúa con su progresión impulsada por los cambios obrados en los hábitos de consumo durante la crisis sanitaria.

16/07/2020 a las 19:26 h

Sobre el terreno, el auge del canal on-line tiene su fiel reflejo en las áreas urbanas, en las que se concentran gran parte de los pedidos que se realizan, sobre todo, en envíos domiciliarios.

Dentro del país, Madrid y Barcelona concentran gran parte de unos envíos de e-commerce que no paran de crecer y que incluso han visto acelerar su progresión con motivo de los cambios que están experimentando los hábitos de consumotras la crisis sanitaria.

En este marco, Correos Express ha visto aumentar en un 95% sus envíos mensuales en Madrid, hasta superar actualmente los 1,43 millones de pedidos respecto a los 733.000 realizados el año pasado.

En la gestión de este gran volumen de envíos de paquetería ha jugado un papel determinante su nueva nave logística de Getafe, que estará plenamente operativa el próximo mes de de septiembre, con cerca de 10.000 m², dos sorters, 40 muelles de tráiler y 54 muelles ligeros.

A partir de septiembre, esta instalación podrá atender una capacidad para 12.000 paquetes a la hora y mejorar su operativa diaria con más capacidad de procesamiento de mercancía, más capacidad para vehículos de arrastre, y más accesibilidad para tráiler.

La filial de paquetería urgente del operador postal público cuenta con un total de 917 rutas en la zona centro del país, de las que 661 corresponden a Madrid, un 72% de la estructura de reparto.

Lo más leído