El Instituto Marítimo Español lanza un nuevo servicio para la gestión de talento

La economía azul europea, actualmente representa alrededor de 5,4 millones de puestos de trabajo, y se estima que esta cifra se duplique para 2030.

16/01/2022 a las 9:48 h

Ante la elevada demanda por parte del sector marítimo-logístico de un servicio especializado de gestión del talento, el Instituto Marítimo Español ha puesto en marcha una nueva área de negocio con este fin bajo el nombre de BlueUpTalent.

Por una parte, se ofrecerá a las empresas a los candidatos más adecuados, proporcionando asesoramiento en la retención del talento y el clima laboral, consultoría en el ámbito de Recursos Humanos, y servicios de formación y 'outplacement', entre otros.

En cuanto a la aportación al profesional del sector, pasa por el 'coaching' de desarrollo profesional personalizado, la consultoría de empleo o los talleres para potenciar sus habilidades.

La economía azul europea, actualmente representa alrededor de 5,4 millones de puestos de trabajo, y se estima que esta cifra se duplique para 2030. Se trata de un sector con altísimo potencial de desarrollo, que precisa una alta especialización en la gestión de profesionales.

Además, la tendencia en las empresas del sector es exigir más productividad con recursos más reducidos, por lo que el profesional tendrá que demostrar cada vez mayor transversalidad. Es en este punto en el que la mejora de la productividad, la formación, así como la captación y retención del talento se convierten en piezas clave.

Inma López, con 20 años de experiencia en el ámbito del 'recruitment', la formación y la consultoría en gestión de talento, estará al frente de este nuevo servicio del IME.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído