El 'Marie Curie' de Balearia se incorpora a la ruta entre Huelva y Canarias

El nuevo ferry de GNL, con una eslora de 186 metros, así como con una capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 608 vehículos, reemplaza al Abel Matutes.

12/11/2019 a las 20:43 h

MARIE-CURIE-balearia El 'Marie Curie' tiene capacidad para transportar 2.194 metros lineales de carga

Apenas un año después de iniciar el servicio entre Huelva y Canarias, Balearia y Fred Olsen Express incorporan a este servicio el 'Marie Curie', en lugar del 'Abel Matutes'.

Este ferry, que puede navegar a gas, fue entregado el pasado mes de julio, es una embarcación que cuenta con una eslora de 186 metros, así como con una capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 608 vehículos.

El buque es el tercero que puede navegar a gas que realiza la ruta a las islas Canarias, junto con el 'Abel Matutes' y el también remotorizado 'Nápoles'.

Balearia ya dispone de cuatro ferries con motores duales que pueden ir propulsados por GNL. Dos de ellos son de nueva construcción: el Hypatia de Alejandría y el que ahora inicia la ruta: el Marie Curie.

A ellos se suman otros dos remotorizados, a los que se añadirán otras cuatro remotorizaciones hasta 2021, así como el primer fast ferry del mundo propulsado por motores a gas natural licuado, el Eleanor Roosevelt, que está previsto que entre en funcionamiento en 2020, con lo que el plan de flota actual contempla un total de nueve smart ships a GNL en 2021.

Durante el primer año de la ruta operada conjuntamente por Balearia y Fred Olsen Express entre Huelva y Canarias se han realizado 155 servicios, lo que ha supuesto que las conexiones entre la Península y Canarias hayan aumentado en un 73%.

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