A los tradicionales mercados para el sector inmologístico, que se ha focalizado en los últimos años en la Zona Centro, Cataluña y Comunidad Valenciana, además de Zaragoza, viene a sumarse Andalucía. Este interés viene motivado por las nuevas necesidades de los operadores logísticos, por contar con instalaciones modernas adaptadas a los nuevos requerimientos de una logística impulsada por el e-commerce, localizadas cerca del cliente final, que demanda una logística con plazos de entrega cada vez más cortos.

En este ámbito debe inscribirse el reciente acuerdo alcanzado por la consultora inmobiliaria Estrada & Partners, con presencia directa en Madrid, Barcelona y Valencia, con la consultora sevillana Realtis Real Estate, para ampliar la cobertura de la actividad de asesoramiento inmologístico que ambas compañías desarrollan.

Al frente de este proyecto se sitúa Jesús Anaya, ejecutivo con más de 15 años de experiencia en el sector, que se une a antiguos compañeros como Claudio Losa, socio de Estrada & Partners y Alvaro Rojas, socio de Realtis Real Estate.

Esta alianza viene a reforzar el foco de Estrada & Partners, con una experiencia de más de 16 años en el sector inmologístico, industrial y de inversión, en los que se han realizado numerosas operaciones en el desarrollo de suelo, la comercialización de plataformas logísticas y de centros de transporte, además de numerosas operaciones en rentabilidad para inversores nacionales o extranjero.

Por parte de Realtis Real Estate, una consultora netamente andaluza y relativamente joven aunque con profesionales con una trayectoria de más de 20 años en el sector inmobiliario, este acuerdo debe servir para reafirmar su vocación andaluza en un mercado que se muestra con un prometedor recorrido en los próximos años.