El mercado mundial de logística para comercio electrónico global ha crecido un 19,9% durante el pasado 2021hasta alcanzar un valor de 441.470 millones de euros, según los registros de Transport Intelligence.
Sin embargo, la tasa de incremento se ha desacelerado desde el pico que se marcó en 2020 a consecuencia de la pandemia de coronavirus, aunque, por otra parte, se prevé que el mercado de comercio electrónico transfronterizo crezca a un ritmo medio anual de un 10,65 % hasta 2026.
Por regiones, Asia Pacífico sigue siendo el mayor mercado de logística de comercio electrónico, seguido de América del Norte y Europa, aunque Norteamérica se convertirá en el mercado de logística de comercio electrónico más grande antes de 2026, con aumentos de tamaño por encima del promedio mundial para el período.
Por contra, el informe detecta crecimientos menores para China, Corea del Sur y el Reino Unido, países que, pese a todo, se mantendrán entre los principales mercados nacionales de la logística para e-commerce del planeta.
Con más detalle, el segmento mundial de almacenamiento y servicios logísticos alcanzó el pasado 2021 un volumen de 235.420 millones de euros, un total 46,8% del mercado, mientras que los servicios de reparto de última millasumaron un total de 253.100 millones de euros, con lo que han copado un 53,2% del mercado global de logística para comercio electrónico.
Finalmente, el estudio señala que los operadores viven una tendencia creciente a ampliar su oferta de servicios para ganar terreno en la gestión de la cadena de valor del comercio electrónico.